miércoles, 22 de junio de 2011

capacitor..

Un capacitor (anteriormente conocido como condensador ) es un dispositivo para almacenar carga eléctrica. Las formas de condensadores prácticas varían ampliamente, pero todas contienen al menos dos conductores separados por un conductor que no. Condensadores utilizados como partes de sistemas eléctricos, por ejemplo, consisten en láminas de metal separadas por una capa de película aislante.
Un condensador es un pasivo componente electrónico que consiste en un par de conductores separados por un dieléctrico (aislante). Cuando hay una diferencia de potencial (voltaje) a través de los conductores, una estática del campo eléctrico se desarrolla a través de la constante dieléctrica, lo que la carga positiva de recoger en un plato y carga negativa en la otra placa. energía se almacena en el campo electrostático. Un condensador ideal se caracteriza por un único valor constante, la capacitancia , medida en faradios . Esta es la razón de la carga eléctrica de cada conductor a la diferencia de potencial entre ellos.
Los condensadores son ampliamente utilizados en los circuitos electrónicos para el bloqueo de corriente continua al mismo tiempo a la corriente alterna para pasar, en las redes de filtro para suavizar la salida de las fuentes de alimentación , en los circuitos resonantes que sintonizar radios particular frecuencias y para muchos otros fines.
La capacidad es mayor cuando hay una separación estrecha entre grandes zonas de conductor, por lo tanto, los conductores del condensador son a menudo llamadas "placas", en referencia a un medio a principios de la construcción. En la práctica el dieléctrico entre las placas pasa una pequeña cantidad de corriente de fuga y también tiene un límite de intensidad de campo eléctrico, lo que resulta en una tensión de ruptura , mientras que los conductores y cables introducir un indeseado inductancia y resistencia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario